NATURALEZA EN ESTADO PURO

El Geco Verde

Alquiler Íntegro

De noviembre a marzo
alquiler de toda la casa
Grupos de hasta 30 personas
Servicio de Catering

Hotel Rural

Primavera y otoño
Alojamiento y desayuno
Cena opcional

Servicios Vip

Alojamiento con media pensión Paseo en globo aerostático Observación de estrellas guiada solo para ti Experiencias personalizadas

Paquetes & Actividades

Media Pensión
Diversas Actividades
Diversión Familiar

El Geco Verde

EL GECO VERDE es un pequeño hotel rural con encanto de gestión familiar ubicado en la mágica región del Altiplano de Granada, a poca distancia del encantador pueblo de montaña de Castril y del parque natural que comparte su nombre. Junto con el Parque Natural de Cazorla, forman la reserva natural protegida más extensa de España y una de las más grandes de Europa. La región del Altiplano, galardonada con el estatus de Geoparque de la UNESCO en 2020, es un paraíso para excursionistas, entusiastas del aire libre y amantes de la naturaleza con sus características geográficas distintivas y diversos paisajes. Aquí el campo y las sierras cercanas permanecen salvajes e indómitos. No hay multitudes, por lo que los caminantes pueden disfrutar de la rara sensación de estar totalmente en armonía con la naturaleza.
El hotel de gestión familiar, con imponentes vistas a las cadenas montañosas cercanas utiliza energías renovables para minimizar las emisiones y ofrece a los visitantes comodidad, de la forma mas sostenible posible.

Comodidades

Parking Gratis

La casa cuenta cuenta con zona de aparcamiento.

Terraza

Terraza espectacular para cenar al aire libre

Libreria

Con libros y dvds en varios idiomas

Reciclaje

Ofrecemos facilidades para poder reciclar de forma sencilla.

Wifi gratis

Disfruta de conexión en las zonas comunes

Servicio bar

Disponible de abril a octubre exclusivo para huéspedes en horario predefinidos.

Catering

Servicio de Catering in situ (reservas para grupos privados).

App Móvil Gratis

Descarga nuestra aplicación móvil y obtén una guía digital.

El Geco Verde

El Geco Verde es una casa de campo que ha sido cuidadosamente restaurada y ampliada. El hotel se alza con orgullo en la cima de una colina en medio de un paisaje espectacular y rodeado por olivares y almendros.

web 2024 edited Casa Rural El Geco Verde

La leyenda local cuenta que Silvario, el propietario original, descubrió una vasija de oro árabe mientras cavaba en los campos cercanos, y fue este afortunado hallazgo el que permitió a este hombre de medios modestos construir un cortijo tan grande. Durante la reforma del edificio, se intentó mantener todo lo que fuera posible de la Antigua casa y se reutilizaron muchas de sus partes. 

unnamed 4 edited 1 Casa Rural El Geco Verde

Se ha mantenido un aspecto tradicional a través de la utilización de materiales naturales como tejas de barro, piedra y madera. En particular, los suelos de barro antiguos y algunas de las puertas de madera del edificio original, han sido reutilizadas en la edificación

Las nuevas partes del edificio se benefician de un excelente diseño pasivo y buen aislamiento para mantenerse fresco en verano, pero calentarse rápidamente y conservar el calor en invierno. Principios de sostenibilidad son aplicados para las instalaciones de electricidad, calefacción central y agua caliente. 

Hemos diseñado los espacios tanto interiores como exteriores para que se integren naturalmente, espaciosos y armoniosos, inspirándonos en el campo que nos rodea. Los espacios al aire libre incluyen una gran terraza exterior, a la sombra de un poderoso roble español.

jp4 Casa Rural El Geco Verde
terracepeople Casa Rural El Geco Verde

La terraza es el sitio perfecto para disfrutar de la maravillosa localizacion rural. Es facil relajarse tomando algo, observando la vida silvestre o simplemente disfrutando del glorioso sol.

DSC 0131 edited scaled Casa Rural El Geco Verde
Media.library Casa Rural El Geco Verde
20231110 162440 Casa Rural El Geco Verde

Una potente estufa de pellets en el otro extremo del comedor mantiene una llama alegre durante los meses de invierno. El salón cuenta con una biblioteca, TV y una selección de libros y videos sobre la región del Altiplano, así como novelas, películas, revistas, juegos de mesa y DVD que los huéspedes pueden tomar prestados.

Confiamos en que disfrute de su estancia en El Geco Verde. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras vacaciones o la región, ¡no dude en hacérnoslo saber!

Descubre Nuestro Hotel en Castril

BENEFICIOS

Reserva en nuestra web y obtén importantes beneficios

entorno

Alojamiento Rural en Castril

El Geco Verde está perfectamente situado entre los dos maravillosos parques naturales de Castril y Cazorla; el mayor espacio natural protegido de España.

Aquí el campo y las sierras cercanas permanecen salvajes e indómitos. No hay multitudes, por lo que los caminantes pueden disfrutar de la rara sensación de estar totalmente en armonía con la naturaleza.

CULTURAL

El Castellón Alto

PARA PASEAR

Parque Natural de Castril

EN EL CENTRO

Geoparque
de Granada

Elige una escapada sostenible.

El Geco Verde es un negocio familiar, un hotel ecológico situado entre huertas biológicas, almendros y olivos. Trabajamos en nuestro hotel haciendo todo lo posible para minimizar el impacto al medio ambiente. Descubre qué más hacemos para contribuir al turismo sostenible

Example Portrait Image scaled 1 Casa Rural El Geco Verde

Opinión de nuestros huéspedes

Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos han sido valorados positivamente por nuestros visitantes y

nos motiva a seguir trabajando para mejorar aún más.

Derroy
Derroy
2023-02-28
Muy bien to do genial. El sitio es precioso.
Elena Nicolas
Elena Nicolas
2022-11-22
El camino de llegada es algo complicado, la carretera es bastante sinuosa y es fácil marearse, pero una vez llegas , lo das todo por bien empleado . La casa está súper bonita puesta , las habitaciones muy cómodas y cada una distinta. Ilaria nos ha atendido en todo momento a nuestras consultas y dudas y nos ha facilitado cualquier cosa que pudiera hacer falta. Tiene barbacoa exterior y tan bien un horno de leña en el interior perfecto para si no quiere estar al aire fresco. La cocina está muy bien equipada con todo tipo de menaje . Nosotros cogimos la casa completa para 24 personas y estuvimos genial . Tiene 8 habitaciones muy espaciosas con distintas capacidades y cada una con si baño independiente. Las vistas desde la casa tan bien son preciosas , se veía sierra nevada incluso . Miy recomendable para ir con amigos o grupos familiares grandes y queréis estar independientes, ya que no hay nada alrededor. Eso sí, el pueblo queda algo lejos , así que te recomiendo llevar mo que necesites de comida, etc de casa , no tienes nada cerca donde comprar.
KAH
KAH
2021-10-20
un lugar idílico, los dueños siempre dispuestos a organizar actividades de todo tipo, las comidas deliciosas. Gracias por vuestra amabilidad durante nuestra estancia!
Agustin Zermatt
Agustin Zermatt
2021-10-17
Es un hotel rural que está situado a varios kilómetros del pueblo de Castril. No hay edificios cerca por lo que lo hace un lugar especial, sin ruidos y con total tranquilidad. Las habitaciones son muy bonitas, bien acondicionadas y cuidadas, con un estilo rústico muy bonito. La comida que se sirve es totalmente casera,con productos frescos y bien cuidados, preparada por la misma dueña del hotel. En el exterior tienes espacio para aparcar sin problema. Además es un hotel en que las mascotas están permitidas. A pesar de estar alejado de Castril, en pocos minutos en coche puedes visitar el pueblo y hacer diferentes rutas por los alrededores. Lo que rodea el hotel, está todo muy verde, y con buen tiempo, puedes hacer un picnic por los alrededores sino quieres ir a ningún otro lado y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Y lo mejor fue la atención al cliente. Nos trataron genial, con muchísima amabilidad y cercanía. Y hasta la perrita que tienen es simpática, se pega su paseo cuando te ve y hasta a veces te acompaña hasta la puerta de la habitación. Fantástico, para repetir.
María José Bravo
María José Bravo
2021-09-19
Sitio perfecto para desconectar. Apartado de todo, entre Pozo Alcon y Castril, es un hotel autosuficiente con una dueña encantadora y excelente cocinera. Atardeceres y amaneceres para enmarcar. Si te toca noche sin luna se ve la vía láctea. Habitaciones cuidadas. Volveríamos sin dudar
Javi Abelo
Javi Abelo
2021-08-21
Tanto el servicio como el lugar están muy bien. Muy limpio. Los detalles muy cuidados. Además, desayuno y cena muy buenos. Volveremos.
Conchi Gutierrez
Conchi Gutierrez
2021-08-18
Lugar estupendo, los anfitriones muy agradables y atentos, un sitio estupendo para desconectar

Contacta con
nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

logotipos ayudas kit digital Casa Rural El Geco Verde